MATIAS EL NIÑO DE MIS OJOS UN BULLDOG FRANCES CABEZOTA COMO SU DUEÑA

EL MEJOR AMIGO DEL SER HUMANO
EL MEJOR AMIGO DEL SER HUMANO
EL COLEGA DE MATIAS
EL COLEGA DE MATIAS
Si hoy resulta un simpático perro de compañía al que le gusta vivir su ocio entre suaves almohadones, el Bulldog Francés fue, durante casi todo el siglo pasado, el perro de los mozos de cordel y carniceros de los bajos fondos de París, que lo adiestraban como perro de combate para cruzar apuestas en sanguinarios encuentros, hoy afortunadamente terminados.

Franceses e ingleses sostienen teorías completamente contradictorias sobre el origen de este perro. Los primeros afirman que se trata de una raza autóctona, relativamente antigua, obtenida de cruzamientos entre diversas razas de perros franceses, sucesivamente seleccionados hasta llegar al aspecto actual.

Totalmente diferente es la tesis inglesa, según la cual este perro no sería otra cosa que un descendiente directo del Bulldog inglés, obtenido de los ejemplares de tamaño más pequeño que eran por los ingleses y dejados en las costas de Normandía. Sólo con posterioridad habrían recibido sangre de otras razas que, por un lado, han modificado el carácter y el temperamento y, por otro, han reducido también el tamaño.

 

Los cinófilos que podrían considerarse neutrales se inclinan más por la teoría inglesa, ya que muchas de las características de raza son muy similares en uno y otro perro resulta notable el hecho que "bouledigue" en francés equivale a bulldog.

hello muñeca

MI NIÑO
MI NIÑO
MI PERFIL BUENO
MI PERFIL BUENO
LA CHICA DE MATIAS: NIKA
LA CHICA DE MATIAS: NIKA

El 7 de septiembre del 2010 cruzaste al cielo del Arco Iris, tenias 3 años, y te perdi, pero siempre estaras a mi lado. Matias, nunca te olvidaremos

agosto´10
agosto´10
free counters